Seguidores

viernes, 22 de julio de 2011

Me he terminado Delirium!! *el pollo frito aplaude,todo Panem vitorea a Candy y Candy de emociona*

Heeeeeeeeeeeeeeeeeeello! :3
Sí,sí,ayer sucedió un hecho histórico:me he terminado Delirium! El mismísimo Delirium,el de verdad,el único,uno de los mejores (L) (UNO,de los mejores,para que quede claro que el mejor indiscutible es Los Juegos del Hambre) El libro,resumiendo,es:
-Alucinante.
-Original.
-Espectacular.
-Genial.
-Estupendísimo.
-Impactante.
-Increíble.
-Bestial.
¡Me encantó! ^^ La trama es muy original y el final te deja como en estado de shock,es alucinante *___________________* Os cuento un poquito de qué va. *Ejem,ejem*
En un futuro,el Gobierno califica el amor como una enfermedad.Entonces,cuando la gente cumple los 18 años en Estados Unidos,pues se le cura,se le opera para que nunca más pueda volver a amar y vivir de un modo predecible y feliz.Lena Haloway es la protagonista,y está emocionada por su 18 cumpleaños:pronto podrá dejar de sufrir.
Bueno,es eso más o menos eso XD A lo mejor no me he explicado demasiado bien,pero con que comprendáis esto entendéis todo el libro:en un futuro a la gente se le cura cuando cumple los 18 para que no puedan volver a amar.Sencillo,¿no? XD A mí desde que lo recomendó Chispitas esto me llamó la atención,por lo que fui en su busca y captura hasta tenerlo en mis manos :3 También quería hacer una reflexión sobre un tema importante XD A ver,a mí Delirium en parte(si lo miráis desde mi punto de vista)me recuerda a Los Juegos del Hambre.Vale,puede que me califiquéis de loca,o que aparentemente no tengan NADA que ver,que también lo entiendo,pero aquí os doy mis razones:
-A los habitantes de Portland(la ciudad donde se desarrolla la historia)no se les permite cruzar la frontera de su país,Maine,a no ser que lo apruebe el gobierno y cosas así.Esto me recuerda a Los Juegos del Hambre porque en Panem tampoco se permite cruzar los límites de los distritos.¿No le veis el parecido? ;)
-Para que la gente no cruce las fronteras de su país,hay alambradas electrificadas y guardias que vigilan a la gente las 24 horas del día.Esto es un motivo más que lógico,¿no? Las alambradas y los guardias,que casualmente me recuerdan a los agentes de la paz.Es raro,pero lo asocio todo muy rápido.
-La gente está obligada a hacer lo que le dicen,y a operarse obligatoriamente al cumplir los 18 años.En Delirium el gobierno es el que lo controla absolutamente TODO,desde las conversaciones telefónicas,los correos electrónicos,hasta las cartas,igual que en Los Juegos del Hambre,donde el Capitolio es el que manda y controla 100% a la población.Lógico,¿no?
-En los dos libros pasan cosas horribles(pero originales :D)como operar a la gente para que no puedan volver a amar o mandar a 24 tributos a una arena a matarse hasta que solo quede un superviviente,el ganador.Esta última comparación es bastante susceptible,pero desde mi punto de vista lo veo así.
Bueno,a pesar de todas éstas comparaciones quiero dejar claro que por MUCHO que me haya gustado Delirium(que me ha gustado,pero no se puede comparar)Los Juegos del Hambre siempre estará por encima,que son mi vida enterita <3 Y mi Peeta Mellark mi amor de toda la vida (L) Lo amo,tío (L) A ver,no quiero decir nada malo,sino que la trama de Los Juegos del Hambre es sencillamente espectacular,increíble,estupendísima,y que después de leer LJDH,En Llamas y Sinsajo ya hay pocas cosas que me sorprendan ;) Pero bueno...Las cosas son como son,es que Los Juegos del Hambre me marcaron muchísimo *_______________* Bueno,dejando a un lado Los Juegos del Hambre,con esta entrada solo quería decir que Delirium me ha gustado mucho,que está muy bien :)
Besitos!!
Candy Mellark.

5 comentarios:

ad dijo...

eWe yo esta tarde me comprare en llamas, y pronto me comprare sinsajo eWe y si se tercia la cosa, me comprare delirium! llevo bastante tiempo echandole el ojo a delirium, pero no me lo he comprado antes -.- (tonta de mi)
Bueno, bye <3

Clod. dijo...

Quiero leerme tambien este libro *OOO* te crees que lo he buscado y tampoco esta dispnible en al biblioteca o.o y ya el dinero que tengo ahorrado es para los juegos del hambre, a ver si lo consiguo pronto :S

Chispitas dijo...

Delirium es una pasada :) Perob el final.. dios, a mi se me cae la baba con Alex... y sip, quiza se parecen, pero a que esta bien? xD (Otro parecido, tambn es una trilogia) Todavia no he empezado a leerme LJDH, he empezado por proyecto amanda, que era el mas finito y le tenia unas ganas xD Ahora estoy en estado de shock *_____* (porque ya me lo he leido) esta noche, a por LJDH!! Cuando lo termine, hare mi critica!!

besos!! futura miembra del team peeta xD

KoypeMocking dijo...

Hi!!
¿Sabes por qué se parecen? Te lo resuelvo en cero coma: Son distopías.
Las distopías son relatos que se desarrollan en el más puro caos y, habitualmente, por no decir SIEMPRE, en un futuro. Varios ejemplos son, como bien has mencionado: Los Juegos del hambre, En Llamas, Sinsajo, Delirium, La Ciudad de La Oscuridad, Incarceron (este no demasiado ya que es muy fantástico a su vez), Juntos...
En fin, muchísimos.
En eso es lo que me identifico contigo, mis novelas preferidas son las distopías y coincido supremamente que no hay nada que supere LJDH, ni siquiera los gofres de chocolate (?).

Muchísimos besos!!

PD: He empezado Temblor ;D

Anónimo dijo...

¡¡Ya, que me dan ganas de leerlo!!